Eventos y Prensa

"Mejorando la Educación Financiera"

EVENTOS Y PRENSA

Participación en Medios y Prensa Tandem Finance




  • Paul Rebolledo
    16/6/2023 - Artículo

    “En la actual coyuntura de tasas altas, los depósitos a plazo representan un buen complemento en la estrategia de diversificación de un portafolio”, escribe el CEO de Tandem Finance.

    El atractivo actual de los depósitos a plazo
    En el último año, los bancos centrales alrededor del mundo han venido incrementando sus tasas de interés de manera continua hacia niveles no vistos en más de una década. Así, las autoridades monetarias tratan de encontrar el difícil balance entre el control de la inflación y una desaceleración suavizada de sus economías.
    Seguir leyendo
  • Paul Rebolledo
    31/03/2023 - Artículo

    Nuestro CEO de Tandem Finance compartió un artículo reciente. “A pesar de que las entidades bancarias se encuentran mejor capitalizadas respecto de la crisis subprime de EE. UU. del 2007, la experiencia reciente denota vacíos importantes en las prácticas de gestión de riesgos y en la regulación financiera.

    Las lecciones tras la caída de Silicon Valley Bank
    Las recientes quiebras de entidades financieras en EE. UU. han puesto en el ojo de la tormenta al sistema bancario internacional y, en particular, a aquellas entidades con indicadores más vulnerables en materia de liquidez, gestión de riesgos, diversificación de financiamiento y solvencia.
    Seguir leyendo
  • Paul Rebolledo y Rolando Luna Victoria
    08/02/2023 - Artículo

    “El presente artículo detalla las particularidades y beneficios del Programa CFA, su evolución en el Perú y sus perspectivas en el marco de la creciente profesionalización en el mercado de capitales peruano, destacando que la acreditación internacional CFA provee las herramientas y expertise necesarios para obtener mejores oportunidades laborales en las áreas de gestión de inversiones y actividades afines, habiéndose convertido, en la última década, en una de las más demandadas en nuestro medio.”

    La acreditación CFA e impacto en el mercado de capitales peruano
    El programa CFA ofrece un conjunto de conocimientos ordenados y especializados en análisis de inversiones y administración de portafolios. La obtención de la certificación requiere haber tenido tres años de experiencia laboral en inversiones (o actividades afines), proveer referencias (usualmente de supervisores inmediatos) que describan la experiencia profesional del candidato y aprobar los exámenes en tres niveles: el primero se centra en fundamentos de inversiones, el segundo en valorización de activos, y el tercero en gestión de portafolios.
    Seguir leyendo
  • Paul Rebolledo
    05/07/2022 - Artículo

    Nuestro CEO de Tandem Finance, opina sobre el tema en un artículo de la versión impresa del diario Gestión.

    Evolución y perspectivas de la renta fija peruana
    A nivel internacional, el alza agresiva de tasas de interés constituye el principal riesgo para las inversiones durante el 2022. A su vez, el ruido político local ha afectado negativamente el clima de negocios y las expectativas de las empresas. ¿Cómo ha influenciado este contexto al mercado local de bonos?
    Seguir leyendo
  • Paul Rebolledo
    12/01/2023 - Artículo

    “¿Qué tendencias se pueden avizorar para el año 2023? Una primera se centra en que, al menos durante el primer semestre, el ‘cash’ (depósitos y bonos de corto plazo) preponderará como activo de alto rendimiento y de cobertura contra inflación”, prevé el CEO de Tandem Finance.

    Las inversiones en el 2023
    El 2022 será recordado como el año en que la inflación superó a la rentabilidad de la mayoría de las alternativas de inversión. Más aun, los índices globales de acciones y bonos cayeron (en dólares) cerca de 20% y 16%, respectivamente (vs una inflación global mayor a 8%). Por el lado local, en soles, la bolsa rentó cerca de 2% y los bonos soberanos perdieron 5%.
    Seguir leyendo
  • Paul Rebolledo
    15/06/2022 - Artículo

    En este artículo, el CEO de Tandem Finance escribe que, la percepción de riesgo se ha incrementado sustancialmente tras varios años de “dinero fácil” en la economía (que alimentó la toma de riesgo y la apreciación de los distintos activos financieros a niveles récord).

    ¿La tormenta perfecta en los mercados?
    No cabe duda de que el alza agresiva de tasas de interés por parte de bancos centrales constituye el principal riesgo para las inversiones durante este año. Al respecto, las autoridades monetarias han entrado en un terreno pantanoso en el que tratan de encontrar el difícil balance entre el control de una inflación mundial galopante y una desaceleración suavizada de sus economías. Esta situación viene luego de un período largo de políticas monetarias ultra expansivas que buscaban amortiguar los efectos nocivos de la crisis financiera del 2008 y, recientemente, del COVID-19. ¿Cómo ha afectado las alzas de tasas de interés a los mercados financieros y cuál es su perspectiva?
    Seguir leyendo
  • Paul Rebolledo
    29/04/2022 - Artículo

    En este artículo, el CEO de Tandem Finance señala que, en la administración de nuestros excedentes, resulta de suma importancia entender cómo se ven afectadas las distintas opciones de inversión por la inflación y cuáles pueden mostrar mayor resiliencia.

    Las opciones de inversión ante las presiones inflacionarias
    La inflación es actualmente un mal generalizado para el mundo. Los consumidores nos vemos seriamente afectados, dado que disminuye nuestra capacidad adquisitiva. De manera similar, para un inversionista, una inflación alta y prolongada también es nociva pues hace que las rentabilidades no resulten suficientes para cubrir sus objetivos finales. En este contexto, ¿qué implica la inflación para el valor de los distintos activos financieros?
    Seguir leyendo
  • Paul Rebolledo
    16/02/2022 - Artículo

    En este artículo, el CEO de Tandem Finance señala que un mayor esfuerzo por incrementar la transparencia y claridad en la información de las entidades del sistema financiero resulta fundamental para mejorar las decisiones de sus clientes y, por ende, incrementar su confianza.

    timeline-image-01
    La transparencia de la información
    La estrategia de fidelización debe basarse en una serie de experiencias gratas para el cliente financiero que contribuyan a fortalecer la relación de largo plazo y con ello, alcanzar objetivos tales como aumentar la participación de mercado o mejorar la rentabilidad de las entidades.
    Seguir leyendo
  • Paul Rebolledo
    21/10/2021 - Artículo

    En este artículo el CEO de Tandem Finance señala que el fin de la tasa LIBOR en los mercados acarrea desafíos en materia legal, de sistemas y de coberturas de riesgos para los bancos e inversionistas institucionales.

    timeline-image-01
    Adios LIBOR, por Paul Rebolledo
    La preponderancia de la tasa LIBOR en los mercados financieros internacionales está a punto de llegar a su fin. Esta tasa, emblemática para referenciar contratos financieros (con un valor aproximado de US$ 380 trillones) y valorizar distintas inversiones a nivel global, no será representativa luego de 2021. ¿Cuáles son los desafíos que este cambio trae consigo en los mercados globales y, en particular, en el mercado peruano?
    Seguir leyendo
  • Paul Rebolledo
    13/07/2020 - Artículo

    "La planificación financiera de los hogares tiene un rol estabilizador en épocas de crisis. ¿Cuáles son las principales aristas que deberíamos tener en cuenta al momento de ahorrar?", precisa el CEO de Tandem Finance

    La importancia del ahorro personal y familiar
    En medio de la crisis sanitaria mundial, resulta importante preparar un plan de contingencia en nuestras finanzas para los siguientes meses. Para ello, es necesario entender el contexto económico local y su impacto en nuestros ingresos.
    Seguir leyendo
  • Paul Rebolledo
    13/06/2020 - Artículo

    En este artículo, el CEO de Tandem Finance muestra los efectos de la pandemia internacional en la renta fija gubernamental y corporativa.

    timeline-image-01
    Impacto del COVID-19 en los costos de financiamiento
    El COVID-19 ha afectado seriamente a la economía local. En línea con ello, hace una semana, la agencia Fitch Ratings rebajó la calificación de riesgo de la deuda gubernamental peruana en soles (de A- a BBB+) debido a una posición fiscal más deteriorada (más gastos y menos ingresos del Estado Peruano). ¿Cuál es el impacto de estas circunstancias sobre las tasas de interés de financiamiento de empresas localmente?
    Seguir leyendo
  • Paul Rebolledo
    17/04/2020 - Artículo

    En este artículo, el CEO de Tandem Finace resalta los beneficios de tener un plan financiero de acción durante la cuarentena.

    La planificación financiera durante la cuarentena
    En medio de la crisis sanitaria mundial, resulta importante preparar un plan de contingencia en nuestras finanzas para los siguientes meses. Para ello, es necesario entender el contexto económico local y su impacto en nuestros ingresos.
    Seguir leyendo
  • Paul Rebolledo
    19/03/2020 - Artículo

    En este artículo, el CEO de Tandem Finance considera necesario tomar en cuenta los factores emocionales y sicológicos al invertir.

    timeline-image-01
    La inversión en los tiempos del coronavirus
    El COVID-19 ha cambiado nuestros hábitos súbitamente y el miedo al contagio nos ha obligado a tomar medidas de precaución. De similar manera, los efectos nocivos del nuevo coronavirus en la economía mundial cambiaron abruptamente la preferencia por activos de riesgo.
    Seguir leyendo
  • Paul Rebolledo
    26/12//2020 - Artículo

    En este artículo, el CEO de Tandem Finance sostiene que las personas deben tener un equilibrio en el uso del dinero para su desarrollo.

    El dinero y la felicidad
    A lo largo de los artículos publicados en esta columna durante el 2019 hemos tratado temas como la gestión de las inversiones y el ahorro, la clara definición de los objetivos de riesgo y rentabilidad, el panorama de los mercados financieros y las rentabilidades, la importancia de la educación financiera, entre otros temas afines.
    Seguir leyendo
  • Paul Rebolledo
    21/02/2019 - Artículo

    “En general, un MBA es sumamente apreciado por los empleadores debido a que sus egresados pueden ocupar distintas posiciones”, indica el CEO de Tandem Finance

    timeline-image-01
    ¿MBA vs. CFA?
    La demanda por carreras afines al sector financiero ha venido en aumento debido a sus mejores oportunidades laborales. En este contexto, una de las preguntas más frecuentes de alumnos que desean especializarse en el campo consiste en elegir entre un programa de Master of Business Administration (MBA) y el programa Chartered Financial Analyst (CFA). Esta elección, que tiene varias aristas por considerar, resulta de suma importancia dadas las inversiones de tiempo, dinero y esfuerzo que implican.
    Seguir leyendo


Eventos realizados por Tandem Finance




  • Concurso
    21 de noviembre de 2019 - Evento

    TandemFinance felicita a Fiorella Lombardi, ganadora de una beca completa para prepararse para el Level I CFA® Exam.

    Fiorella obtuvo el primer puesto del 2do Programa de Finanzas y Valoración de Activos de RdPro realizado en la Universidad Católica de Santa María, Arequipa.
    Detalles del Evento
  • Evento
    28 de octubre de 2019 - Clases - Provincia

    Nuestro director académico, Rolando Luna Victoria, dictando clases en el 2do Programa de Finanzas y Valoración de Activos de Rdpro en Arequipa.

    TandemFinance premia al primer puesto con una beca completa para prepararse para el CFA® Exam Level 1.
    Seguir leyendo
  • Evento
    19 de septiembre de 2019 - Conferencia

    TandemFinance participa en la conferencia "Importancia de las Certificaciones Internacionales en el Mercado Peruano".

    Organizada por el Círculo de Mercado de Capitales de la Facultad de Ingeniería Económica, Estadístiva y Ciencias Sociales de la UNI.
    Detalles del Evento
  • Evento
    12 de septiembre de 2019 - Conferencia

    TandemFinance les invita a participar de la charla "Importancia de las Certificaciones Internacionales en el Mercado Peruano".

    A cargo de nuestro CEO, Paul Rebolledo. Círculo de Mercado Capitales fue realizado en la UNI.
    Detalles del Evento

Webinar y podcast Tandem Finance




  • Webinar
    07 de junio de 2023
    Desde plataforma Zoom
    Paul Rebolledo, CFA. Cofundador y CEO de Tandem Finance y de Rafael Jara, CFA. Executive Director, Fixed Income Latam de BBVA realizaron el webinar “Los Beneficios de la Acreditación CFA: La Experiencia Latam”.
    Enlace del webinar
  • Webinar
    16 de marzo de 2023
    Desde plataforma Zoom
    Rolando Luna Victoria, CFA. Cofundador y Director Académico de Tandem Finance realizó el webinar “Estrategias Efectivas para Aprobar el CFA Exam”
    Enlace del webinar
  • Webinar
    15 de diciembre de 2022
    Desde plataforma Zoom
    Lisa Ponti, VP - Educational Outreach at GARP fue invitada como expositora por Tandem Finance, a participar del webinar para tratar el tema “The benefits of being an FRM and outlook for 2023”.
    Enlace del webinar
  • Webinar
    06 de diciembre de 2022
    Desde plataforma Zoom
    Rolando Luna Victoria, CFA. Cofundador y Director Académico de Tandem Finance realizó el webinar “Estrategias Efectivas para Aprobar el CFA Exam”
    Enlace del webinar
  • Webinar
    08 de setiembre de 2022
    Desde plataforma Zoom
    Rolando Luna Victoria, CFA. Cofundador y Director Académico de Tandem Finance realizó el webinar “Estrategias Efectivas para Aprobar el CFA Exam”.
    Enlace del webinar
  • Webinar
    14 de junio de 2022
    Desde plataforma Zoom
    Nuestro CEO Paul Rebolledo fue invitado como expositor por PAD y la Maestría en Dirección Financiera, a participar del webinar para tratar el tema “Los Desafíos de las Inversiones Financieras: Evolución y Perspectiva”
    Enlace del webinar
  • Webinar
    26 de Mayo de 2022
    Desde plataforma Zoom
    Rolando Luna Victoria, CFA. Confundador y Director Académico de Tandem Finance ralizó el webinar para tratar el tema de “Estrategias Efectivas para Aprobar el CFA Exam”.
    Enlace del webinar
  • Webinar
    30 de Marzo de 2022
    Desde plataforma Zoom
    Rolando Luna Victoria, CFA. Confundador y Director Académico de Tandem Finance ralizó el webinar para tratar el tema de “Estrategias Efectivas para Aprobar el CFA Exam Level 1”.
    Enlace del webinar
  • Webinar
    24 de Junio de 2021
    Desde plataforma Zoom
    Paul Rebolledo, CFA. Co-Fundador y CEO de Tandem Finance y Rolando Luna Victoria, CFA. Co-Fundador y Director Académico de Tandem Finance realizaron el webinar para tratar el tema de “¿Cómo Prepararse para Aprobar el CFA® Exam?”.
    Enlace del webinar
  • Webinar
    17 de Diciembre de 2020
    Desde plataforma Zoom
    Stephen Horan, PhD, CFA, CIPM, CAIA, Managing Director, Americas Region, CFA Institute fue invitado como expositor por Tandem Finance, a participar del webinar para tratar el tema "The benefits of being a CFA harterholder and outlook 2021".
    Enlace del webinar
  • Webinar
    23 de Noviembre de 2020
    Desde plataforma Zoom
    Lisa Ponti, VP - Educational Outreach at GARP fue invitada como expositora por Tandem Finance, a participar del webinar para tratar el tema “The benefits of being an FRM and outlook for 2021”.
    Enlace del webinar
  • Webinar
    4 de Junio de 2020
    Desde plataforma teams.microsoft.com
    Nuestro CEO Paul Rebolledo y Profesor Fabricio Neciosup fueron invitados como expositores por ZEST Capital, a participar del webinar para tratar el tema de las certificaciones globales y su importancia en las inversiones.
    Enlace del webinar
EMPRESAS BENEFICIADAS POR NUESTROS PROGRAMAS

Para obtener más información, póngase en contacto con nuestro personal de informaciones

Póngase en contacto para solicitar información detallada de sus cursos.