La acreditación CFA (Chartered Financial Analyst) es la más alta distinción en el mundo de la gestión de inversiones. Ofrece un conjunto de conocimientos ordenados y especializados en la administración de portafolios de inversión.
La certificación CFA es sinónimo de distinción dentro del mundo de las inversiones a nivel mundial. Los acreditados ocupan posiciones de trader, gerente de inversiones, asesor financiero, analista de finanzas corporativas, experto en valorización de instrumentos financieros, estratega, entre otros. En algunos países, la regulación financiera exige tener la acreditación o aprobar al menos el primer nivel. Asimismo, el programa ofrece una red de contactos mundial muy beneficiosa, además de la participación en eventos muy importantes en la profesión de inversiones.
La certificación FRM (Financial Risk Manager) es la acreditación líder mundial en gestión de riesgos financieros. Su obtención es una exigencia en la mayor parte de la industria financiera para aquellos profesionales que desean demostrar conocimientos profundos en la administración de riesgos y habilidad para anticipar, responder y adaptarse a los temas críticos y de vanguardia en materia de riesgos.
La certificación brinda una de las designaciones más respetadas en materia de gestión de riesgos a nivel mundial. De acuerdo con el Instituto GARP, la obtención de esta certificación es ampliamente valorada por las entidades financieras mundiales que desean buscar colaboradores que identifican, analizan y mitigan los riesgos al más alto nivel y, por lo tanto, brindan valor agregado a estas instituciones en distintas áreas especializadas. Asimismo, la creencial FRM abre las puertas a los acreditados a una serie de eventos de vanguardia vinculados a la gestión de riesgos, además de ser una fuente de red de contactos invalorable.